miércoles, 15 de julio de 2009

Maneras en la que puede aprovecharse la energia alternativa

En las casas sostenibles algunas de las maneras de como puede aprovecharse las energias renovables son las siguientes:


Calentadores solares de agua.



Estos consisten en unas placas con tuberías colocadas en el tejado y cubiertas tras una mampara de cristal, por las que circula el agua. El Sol calienta estas tuberías y el agua calentada se almacena en un depósito cubierto con aislante para conservar la temperatura. No es excesivamente cara de instalar y su rendimiento es suficiente para abastecer entre el 60% y el 80% de las necesidades de agua caliente de una familia normal a lo largo del año.


Edificios frescos sin aire acondicionado


Esta herramienta analiza los efectos del aire en el interior de las construcciones, dando pautas para soluciones que permitan que el flujo de aire fresco circule correctamente. Minimizar el consumo energético y ganar en confort son sus principales objetivos. Desarrollar soluciones arquitectónicas que hagan que los edificios sean más frescos sin necesidad de sistemas de aire acondicionado.



Espejos que Reflejan Luz Solar para Calentar la Casa

Una nueva forma de aprovechar la capacidad térmica del sol, simplemente dirigiendo rayos solares hacía tu casa con la ayuda de espejos, el principio de las torres solares. Obviamente el sistema funciona para aquellos lugares en donde hace mucho frío pero aún así hay sol.Dos de estos espejos, controlados electrónicamente como helióstatos, dirigidos a una habitación, tienen el mismo efecto de calentamiento que un calentador de gas para calentar ese mismo espacio. Dirige 10 de estos espejos y tendrás toda tu casa caliente.El sistema también provee de luz natural prácticamente a cualquier hora del día, por lo que también se puede ahorrar en electricidad.



Lámparas con energía solar

La idea de hacer instalaciones con celdas fotovoltaicas es aprovechar lo que es energía limpia y energía renovable, para evitar la quema de combustibles y reducir los gases de efecto invernadero”La "idea" fundamental es demostrar el ciclo ecológico,haciendo que la tecnología se complemente con lasnecesidades para obtener una vivienda que useeficientemente los recursos de su medio, sin degradarlosy que sea autosostenida tanto en alimentación como enenergía.Estas tecnologías, que emplean energías noconvencionales (viento, sol, agua, biomasa), han dadolugar a equipos desarrollados tales como:aerogeneradores, aerobombas, calentadores solares,sistemas fotovoltaicos, riego tecnificado, cocinasmejoradas a leña, refrigeradoras a leña, biohuerto, casaantisísmica de adobe, etc. las cuales están a disposiciónde la gente del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario