miércoles, 15 de julio de 2009

Energias Alternativas

Afortunadamente en la actualidad se estan desarrollando metodos y tecnicas para que la obtencion de energia sea mas rentable y dañe menos al medio ambiente aprovechando las fuerzas de la naturaleza, algunas de estas tecnicas que ingenieros y cientificos estan desarrollando estan siendo aplicadas en las casas ecologicas aprovechando la energia solar, la energia hidraulica, la energia eolica entre otras.Algunas de las tecnicas que se usan en las casas ecologicas para la obtencion de energia renovables son:


Células fotovoltaicas

Una célula fotovoltaica capta la energía solar y la convierte directamente en electricidad. Las placas fotovoltaicas tienen una gran utilidad en lugares alejados de la red eléctrica, o para alimentar aparatos electrónicos

El Calor Solar Concentrado


Se consigue mediante una serie de espejos y lentes, haciendo que los rayos solares coincidan en un foco en el que se encuentra una caldera con líquido a calentar.Este sistema es muy económico, ecológico y limpio, pero muy inconstante. Solo funciona durante el día y sólo cuando no hay nubes, por lo que es imposible regularlo con precisión. No obstante, en las pocas horas diarias que llega a funcionar tiene un rendimiento excelente.


Otro tipo de energía que se podría utilizar en estos parajes sería la eólica, siempre y cuando existiesen molinos de un parque eólico en la zona que abastecieran a las viviendas. Esta energía también se puede convertir fácilmente en eléctrica, que abastecería la zona.Otro tipo de energía aprovechable sería la hidráulica, aprovechando la previsible abundancia de precipitaciones de la zona y lo abrupto del relieve, que facilita el aprovechamiento de la energía potencial de los saltos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario